top of page
  • Foto del escritorIFPCF

Víctor Barrera, antiguo alumno desde 2016

Comenzamos la sección de antiguos alumnos con el objetivo de mostrar los trabajos y líneas de investigación de quienes fueran nuestros alumnos desde nuestra fundación como centro formativo, llegando en 2013 a España.


Comenzamos con uno de los más longevos y queridos en el departamento, Víctor Barrera. Estudió con nosotros Arqueología y Antropología Forense desde 2016 hasta 2017, aunque siempre será bienvenido a regresar cuando desee a nuestro laboratorio.


Actualmente es Técnico del laboratorio de Osteoarqueología de la Universidad Complutense de Madrid desde 2015, técnico arqueólogo y asesor en Antropología Física en las excavaciones arqueológicas de la necrópolis medieval del Castillo de Zorita (Zorita de los Canes, Guadalajara), en las excavaciones arqueológicas de la necrópolis visigoda de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara, España). y en las excavaciones arqueológicas de la necrópolis prehistórica de Hala Sultan Tekke (Larnaca, Chipre).


Asimismo es miembro como asesor en antropología física del proyecto: "Cuerpo y simbolismo amerindio" desarrollado por el departamento de Antropología de América de la UCM colaborando en las secciones de "Cuerpo biológico amerindio: Antropología Física, Paleodemografía, Paleopatología, Paleodieta y Arqueología de los restos biológicos humanos" . Asimismo su principal línea de investigación es el desarrollo de protocolos que mejoren la metodología de excavación y documentación in situ de restos óseos humanos de origen arqueológico.


115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page