top of page
  • Foto del escritorIFPCF

¿Qué es la Violencia Vicaria?

Desafortunadamente últimamente estamos escuchando repetidamente el término "violencia vicaria" pero ¿Qué es la violencia vicaria? Te lo contamos.


La violencia vicaria puede considerarse un tipo de violencia intrafamiliar, es aquella violencia que incluye toda aquella conducta que se realiza de manera consciente para generar un daño a otra persona, ya sea físico o psicológico, ejerciéndose de forma secundaria a la persona principal a la que se quiere hacer daño.


🟣Es una forma de maltrato infantil que puede ir desde la mera visualización y presenciación por parte del menor de agresiones por parte de uno de sus familiares a otro, hasta el sufrimiento de agresiones directas como método para causarle un perjuicio a la otra persona, es decir, el hijx es, por ejemplo, agredidx físicamente con la intención de utilizarlx de manera instrumental para generar un daño en la madre (violencia de género).


Desde 2013 se tienen registros de menores asesinadxs a manos de sus padres y a fecha de hoy, incluyendo el reciente caso de Anna y Olivia (Tenerife, España) la cifra está en 41, aunque 'Save the Children' eleva este tipo de filicidios en cinco más.


☝🏼La forma de prevenir la violencia vicaria incluye la prevención de la violencia de género.


Encontraréis el post completo en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/p/CP-mdv9FQk8/


Os leemos cualquier duda en comentarios 😉


IFPCF



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page